Girardi reiteró que vendedores de farmacias no pueden recibir incentivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador se reunió con trabajadores de Cruz Verde en huelga.

ISP fiscalizará esta práctica y otras desde el 14 de agosto.

Girardi reiteró que vendedores de farmacias no pueden recibir incentivos
 UPI

El parlamentario se reunirá con la ministra de Salud para hablar sobre el tema.

Llévatelo:

El senador del PPD Guido Girardi aseguró que no pueden haber incentivos para que los vendedores de farmacias ofrezcan productos más caros a cambio de un beneficio económico.

El parlamentario expresó estos dichos al reunirse con un grupo de trabajadores de la cadena Cruz Verde que se encuentran en huelga.

"La ley es clara y señala que no se puede dar incentivos a los trabajadores ni dar 'canela' para que venda medicamentos más caros y que tienen que tener listas de precios. Lamentablemente estas farmacias se sienten tan poderosas en el país que siguen violando los derechos de los pacientes", dijo el senador.

En tanto, en el Instituto de Salud Pública (ISP) se dio cuenta que de acuerdo a lo que establece la misma norma, la fiscalización a este tipo de prácticas se iniciará el 14 de agosto, para lo cual se han realizado contactos con la Dirección del Trabajo.

De todas formas, el senador Girardi anunció que se reunirá con la ministra de Salud, Helia Molina, para insistirle en su preocupación por este tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter