Gobierno presenta este viernes la "Ley Ricarte Soto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto crea el Fondo Nacional de Medicamentos para cubrir aquellos de alto costo.

"El derecho a la salud es un derecho humano", resaltó Cecilia Rovaretti.

Gobierno presenta este viernes la
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet presentará este viernes, a las 10:30 horas, la denominada "Ley Ricarte Soto", proyecto que crea un Fondo Nacional de Medicamentos de alto costo.

El proyecto, promovido principalmente por el fallecido periodista Ricarte Soto, será presentado en el Patio Las Camelias para luego ser enviado el Congreso y así iniciar su tramitación legal.

La conductora de El Primer Café, la periodista Cecilia Rovaretti, afirmó que "es una noticia importante, muchísimas asociaciones, muchísimas personas están esperando esto".

"Tengo mucho orgullo, emoción. Me cuesta hablar del tema porque casi se mezcla una cuestión personal, pero pongo por encima la cuestión pública, las personas", resaltó Rovaretti, quien heredó la causa que inició su marido en 2013.

La periodista agregó: "Nunca se me olvida una de las frases que él (Ricarte) acuñó que decía 'las enfermedades no discriminan, son las políticas públicas de salud las discriminadoras y eso lo podemos cambiar'. Esa frase resume mucho lo que había detrás de esto y que él hubiera combatido algo que era doloroso, difícil en algo constructivo no hace más que llenarme de orgullo".

Sobre los procesos del proyecto, que inicialmente sería presentado antes de terminar el 2014, Rovaretti resaltó que todo fue "muy rápido. El 4 de mayo (de 2013) fue la primera marcha, después muere, el 12 de abril del 2014 fue la segunda marcha y estamos en enero de 2015 y se envía el proyecto de ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter