Jadue: Hay partidos que se llaman populares y han tratado de evitar estas farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe comunal de Recoleta respondió a las críticas surgidas desde la UDI y la derecha por su iniciativa de farmacia municipal.

Ministro vocero valoró esta iniciativa y los beneficios que conlleva a los vecinos de la comuna

Jadue: Hay partidos que se llaman populares y han tratado de evitar estas farmacias
 @Muni_Recoleta

El vocero de Gobierno visitó la farmacia municipal que impulsa el alcalde Jadue.

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), respondió a las críticas que han surgido desde la derecha, tanto la UDI y RN, respecto a su iniciativa de farmacia popular que ya está funcionando desde el pasado viernes en la comuna.

Incluso, el alcalde Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), manifestó que esta botica es una "estafa", ya que los municipios debieran entregar los medicamentos de forma gratuita.

"Les recomiendo un poco más de humildad. Acá no hay engaño, acá hay una medida concreta para aliviar el dolor de nuestra gente, hemos elevado las pensiones de manera indirecta y hemos elevado el ingreso familiar de manera indirecta al liberar en casi un 70 y un 90 por ciento del costo que nuestras familias gastan en medicamentos que hoy día los van a poder destinar a otras cosas", sostuvo el jefe comunal.

También criticó directamente a la UDI: "Hay partidos que se llaman populares y que han tratado de evitar este tremendo beneficio para el mundo popular. Uno finalmente es lo que hace, no lo que uno dice".

El pasado viernes comenzó a funcionar la farmacia popular, vendiendo medicamentos a 20 vecinos de la comuna, con una diferencia de hasta 1.500 por ciento respecto al valor del mercado en las cadenas farmacéuticas.

El respaldo del Gobierno

Por ello, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien acudió a conocer y apoyar este proyecto, anunció que el Gobierno va a trabajar en indicaciones a un proyecto de ley de medicamentos que está en el Congreso para permitir mayor mediación de la Cenabast y que esto se pueda realizar en las farmacias independientes.

"Procurando un conjunto de medidas que nos permitan replicar esta buena política de cara a la salud de miles de chilenos y chilenas en todo el país, me alegro que esto tenga una acogida transversal en Chile, que sean muchos los municipios que se quieran plegar y también que como Gobierno podamos colaborar para extender esto que nos va a dar más competencia, pero sobre todo más competencia en el mercado farmacéutico", aseveró el vocero.

"Si acá hemos encontrado una iniciativa que permite disminuir los costos y por tanto mejorar las condiciones de vida de chilenos y chilenas, lo que hay que hacer, como lo están haciendo muchos alcaldes, independientemente de si son partidarios de a, b o c, si son del color blanco, azul o rojo, es respaldarla porque aquí hay una iniciativa que nos permite ponernos al lado de la gente. Por eso nosotros como Gobierno respaldamos este proyecto", añadió el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter