La "Ley Ricarte Soto" avanza en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Salud de la Cámara aprobó el proyecto.

"Se ha logrado un triunfo histórico", sostuvo el presidente de la instancia, diputado Juan Luis Castro (PS).

La
 UNO Archivo

El texto legal será analizado ahora por la Comisión de Hacienda y posteriormente debe pasar a la Sala de la Cámara.

Llévatelo:

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que establece un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo, también conocido como "Ley Ricarte Soto".

El texto legal será analizado ahora por la Comisión de Hacienda y posteriormente debe pasar a la Sala de la Cámara.

El Gobierno destrabó este martes la discusión de la iniciativa tras presentar una indicación que exime de copago a los beneficiarios del sistema y el presidente de la instancia, diputado Juan Luis Castro (PS), declaró que "se ha logrado un triunfo histórico", aludiendo a que fue una decisión política de parte del Ministerio de Hacienda concurrir con 7.000 millones más por año en régimen, para darle cobertura total y completa a todos los beneficiarios de la ley.

"Esto significa que toda persona que requiera un remedio de alto costo, independiente del plan de salud que tenga, tendrá garantizada la cobertura total y de manera absoluta", sostuvo el socialista.

Sobre la eliminación del copago, la diputada comunista Karol Cariola afirmó que "fue algo que peleamos con las organizaciones y es absolutamente favorable que el Ejecutivo lo haya incorporado como una indicación".

Además, el Gobierno se comprometió a incorporar en el Senado, durante el segundo trámite, que el proyecto no sea solo para los medicamentos, si no que también para las terapias, los diagnósticos y los tratamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter