Ley de Fármacos fue aprobada por unanimidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recetas médicas deberán incluir nombres de origen de los remedios.

Ministro de Salud destacó la importancia para el ahorro de los pacientes.

Ley de Fármacos fue aprobada por unanimidad
 UPI

Se obliga a cambiar remedios con bioequivalencia.

Llévatelo:

Por unanimidad fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto que regula el código sanitario en materia de farmacias.

La Ley de Fármacos recibió el apoyo de los 96 parlamentarios presentes en la sesión y significará que la receta médica deberá ir con el nombre de origen de los medicamentos y también se va a exigir en los mesones de las farmacias cambios de remedios con bioequivalencia comprobada.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró la nueva normativa: "Esta es una ley que tiene gran implicancia para la salud pública y se hace cargo de uno de los problemas más fuertes que tiene el sistema de salud chileno que es el enorme gasto de bolsillo que tiene que hacer los pacientes a la hora de adquirir medicamentos sobre todo para enfermedades crónicas".

"Por donde se mire esta ley aprobada en el Parlamento es una gran noticia para todos los chilenos y chilenas", agregó el secretario de Estado.

Desde el día de su promulgación se va a permitir la venta en góndolas de medicamentos que no requieren receta médica en farmacias.

El fraccionamiento se realizará de manera paulatina y quedó excluida la intención de vender medicamentos en otros establecimientos como supermercados y almacenes, lo que fue rechazado en ambas cámaras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter