"Ley Ricarte Soto": Gobierno presentó indicación que elimina el copago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro (PS), valoró la indicación del Ejecutivo.

"Es decisiva en la marcha hacia el Senado de este proyecto de ley", afirmó.

 UNO Referencial

Después de ser aprobado por la Comisión, el proyecto debe pasar a la Sala de la Cámara de Diputados y luego al Senado.

Llévatelo:

El Gobierno destrabó este martes la discusión del proyecto de ley que establece un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo, también conocido como "Ley Ricarte Soto", tras presentar una indicación que exime de copago a los beneficiarios del sistema.

A juicio del presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro (PS), con esto se cumplirá el espíritu de la iniciativa que es terminar con las "completadas" u otros actos de recolección de fondos para poder comprar los fármacos o acceder a tratamientos.

"A partir de una indicación que el Ejecutivo ha entregado para poner fin al llamado pago de bolsillo o copago, que era francamente una espada de Damocles para miles de chilenos que tenían que verse sometidos por plata a tener que condicionar el acceso a un remedio", indicó.

Castro agregó que "ésta es una gran noticia que celebro porque significa que el Ejecutivo ha escuchado al Parlamento y ha colocado esta indicación que es decisiva en la marcha hacia el Senado de este proyecto de ley".

Después de ser aprobado por la Comisión, el proyecto debe pasar a la Sala de la Cámara de Diputados y luego al Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter