Médicos de atención primaria: Un fondo de medicamentos "es lo mínimo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camilo Bass afirmó que es un contrasentido que pacientes que logran atenderse no encuentren remedios.

Agrupación de mujeres con cáncer de mama planteó que enfermos se están muriendo por falta de dinero.

Médicos de atención primaria: Un fondo de medicamentos
 Archivo

Fondo operará desde junio.

Llévatelo:

Luego de que este lunes el Gobierno anunciara que el fondo de medicamentos para pacientes crónicos comenzará a funcionar el junio, el presidente de los médicos de atención primaria, Camilo Bass, afirmó que la medida "es lo mínimo" a lo que debe aspirar un sistema público de salud.

La ministra de Salud, Helia Molina, adelantó que en su discurso del 21 de mayo la Presidenta Bachelet anunciará la implementación de este fondo, lo que fue valorado por Cecilia Rovaretti, viuda del periodista Ricarte Soto, principal impulsor de estas iniciativas.

Camilo Bass planteó que "es lo mínimo que un sistema público o un Gobierno que dice fortalecer la salud pública debiera hacer. Es como un contrasentido que siendo atendida la persona con todas las dificultades que eso implicó vaya a la farmacia con la receta del consultorio y el medicamento no esté".

"La situación que ha vivido la población en nuestro país durante mucho tiempo en los consultorios es decepcionante. Creo que por suerte tenemos algunas señales positivas de que esta situación en alguna medida se puede ir revirtiendo", agregó el dirigente.

Cecilia Heyder, líder de la Agrupación de Mujeres con Cáncer de Mamas, manifestó que "los usuarios no podemos seguir esperando. Ya no nos hacemos llamar pacientes porque estamos perdiendo la paciencia".

"Ya es un paso que los enfermos crónicos tengan los medicamentos, pero los que tenemos enfermedades de altísimo costo, hablamos de tres millones mensuales hacia arriba, no podemos seguir esperando. En Chile el enfermo se está muriendo de falta de plata", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter