Millonaria pérdida en medicamentos vencidos en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director del centro aseguró que el problema nació en la anterior administración.

Serían 938 kilos en medicamentos vencidos, en su mayoría anticonceptivos no entregados.

Millonaria pérdida en medicamentos vencidos en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
 ArchivoUNO

Medicamentos fueron acumulados entre 2013 y 2015.

Llévatelo:

Como residuos peligrosos y en 35 millones de pesos fue registrada la acumulación de medicamentos no entregados durante los años 2013 a 2015 en el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota. 

Al respecto, Francisco Acevedo, director del centro de salud, declaró a El Mercurio de Valparaíso que el problema nació por una mala gestión en la administración anterior. Sin embargo, el presidente comunal de la Fenats, Guillermo Guerra, descartó la razón. 

"El estatuto administrativo establece que las responsabilidades administrativas son indelegables. El encargado de velar esa situación es el subdirector y director del servicio de salud, ellos podrán decir que fueron años anteriores, de la administración anterior; pero cuando llegaron ¿por qué no lo hicieron ver? Esto pasó hace dos años atrás y no es un nicho normal", respondió Guerra al director del centro de salud. 

"En promedio no son 35, sino 50 millones de pesos; no se pueden estar botando a la basura 50 millones de pesos, que van en desmedro de la población", agregó el cabecilla de la Fenats. 

Autoridades esperan un informe y licitación para el retiro urgente de los 938 kilos en medicamentos -en su mayoría anticonceptivos-. Si bien señalaron que el problema es por una elevada programación, afirmaron que se realizará un sumario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter