Ministra Castillo por ley Ricarte Soto: "Necesitamos más ayuda que críticas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos la posibilidad de hacer algo enorme, tan importante como el AUGE", afirmó la titular del Minsal en Cooperativa.

Agregó que "empezamos con 11 patologías, seguiremos más adelante y buscaremos las mejores alternativas"

Ministra Castillo por ley Ricarte Soto:
 Cooperativa

"Sabemos que el primer paso es más difícil", aseveró la ministra Castillo.

Llévatelo:

Conoce las 11 patologías que cubrirá la Ley Ricarte Soto

La ministra de Salud, Carmen Castillo, salió al paso de las críticas que ha recibido el anuncio de las 11 patologías iniciales con las cuales entrará en vigencia la denominada Ley Ricarte Soto, afirmando que "necesitamos ayuda más que críticas".

En conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa, la secretaria de Estado expresó que "estamos en pleno desarrollo, por lo tanto necesitamos más ayuda que críticas".

"Necesitamos la mirada positiva, las argumentaciones, necesitamos que todos nos ayuden. Si observan alguna situación, infórmenla. Felices de poder mejorarlo rápidamente. Sabemos que el primer paso es más difícil", aseveró, añadiendo que "tenemos la posibilidad de hacer algo enorme, tan importante como el AUGE".

Ante críticas de los diputados Juan Luis Castro (PS) y Karla Rubilar (independiente), la titular de Salud consideró que "estimo que obviamente quieren lo mejor. Uno tiene que darle el beneficio de que tienen dudas, nos podemos ayudar. Compartiendo se puede sacar adelante mucho más rápido esta tarea".

"Quiero señalarle a la gente que tenga paciencia, porque vamos a ir incorporando nuevos problemas de salud", indicó.

Castillo precisó que "empezamos con 11 (patologías), seguiremos más adelante y buscaremos las mejores alternativas. No queremos dañar a nuestro país, lo queremos mejorar".

Explicó que, por ejemplo, "en el caso de las bombas de insulina, tenemos que entrar a trabajar muy fuertemente en la codificación, en la identificación, porque no es legar y entregar. Tiene que tener toda una razón de ser. Sabemos que está validada a nivel internacional y sabemos los beneficios que tiene, especialmente para los niños. Por lo tanto, no estamos en contra de esto, sino que estamos buscando las mejores alternativas".

"Paciencia. Tenemos mucho tiempo en este momento de trabajo, tenemos muchas cosas que hacer y sé que no pueden esperar los pacientes. Por lo tanto, estamos preocupados de sacar adelante lo antes posible nuevos problemas", aseveró la jefa de la cartera de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter