Minsal espera "cumplir el plazo" de envío de la "Ley Ricarte Soto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presentación de la iniciativa estaba comprometida para antes de fin de año.

"El proyecto está escrito, pero tiene que ser visto por la Dipres y la Segpres", explicó la ministra Helia Molina.

Minsal espera
 UNO

"Nosotros nuestra pega ya la hicimos", aseguró la ministra Molina.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Helia Molina, señaló que el proyecto de ley que busca crear un Fondo Nacional de Medicamentos de alto costo para enfermedades catastróficas -iniciativa conocida como "Ley Ricarte Soto"- podría enviarse al Congreso dentro de la fecha límite fijada por el Gobierno.

En una reunión realizada en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo el pasado 21 de noviembre, el Ejecutivo definió a esta iniciativa como una de las cuáles sería presentada antes del 31 de diciembre.

Helia Molina aclaró, sin embargo, que esto podría producirse tanto dentro del plazo fijado como durante el mes de enero.

"El proyecto de ley está escrito, (pero) tiene que ser visto por la Dipres (Dirección de Presupuesto) y también analizada en la Segpres, que es donde se hace todo el trabajo pre envío. En eso está", explicó la secretaria de Estado.

"Nosotros nuestra pega ya la hicimos y esperamos cumplir el plazo. Si así no fuera, será en los primeros días de enero, pero esto tiene urgencia para nosotros, es fundamental y lo vamos a mandar con características de urgente", afirmó.

En todo caso, "yo creo que puede salir antes del 31 (de diciembre)", comentó la titular del Minsal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter