Observatorio de Medicamentos permitirá comparar precios en línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma entregará el valor de los remedios en distintas farmacias.

Además el cliente podrá enviar un comentario señalando si el valor al que compró un medicamento es el mismo que se publicó en la página.

Observatorio de Medicamentos permitirá comparar precios en línea
 ATON (Archivo)

"Espero que las farmacias concurran voluntariamente", dijo Figueroa.

Llévatelo:

El director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa, explicó en Cooperativa en qué consiste el Observatorio de Medicamentos, un sitio web que permitirá comparar en línea el precio de los medicamentos en distintas farmacias.

"Es primera vez que hay una idea, un proyecto y una solución completa que el ISP de Chile ha desarrollado. Es una plataforma tecnológica que permite interactuar con clínicas, farmacias, hospitales", detalló la autoridad en Una Nueva Mañana.

El objetivo, es que las personas al entrar a la página pueden ver "el precio real de los medicamentos en línea" en un radio de 10 cuadras.

Además, la gente va a poder enviar en línea un comentario en el que señale si el precio al que encontró el medicamento era el mismo que la farmacia declaró.

"Espero que las farmacias concurran voluntariamente", dijo Figueroa, junto con señalar que Salcobrad dijo estar disponible pero sólo si la iniciativa cuenta con la aprobación previa de la Fiscalía Nacional.

"Eso es una muestra de que cuando uno comienza a hablar de precios de venta de medicamentos genera escozor inmediatamente", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter