Pacientes de comunas sin farmacias podrán comprar medicamentos a precio de costo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Minsal, hay 93 comunas que no cuentan con estos establecimientos.

Esto se producirá cuando entre en plena vigencia la recién aprobada ley de Fármacos.

Pacientes de comunas sin farmacias podrán comprar medicamentos a precio de costo
 Archivo UPI

Hay 93 comunas en el país donde no existen farmacias.

Llévatelo:

Las comunas del país donde no existen farmacias podrán vender medicamentos a precios de costo, según establece la recién aprobada ley de Fármacos, y cuando ésta entre en plena vigencia los consultorios de esos territorios deberán tener disponibles productos para la venta.

Según datos del Ministerio de Salud, hay 93 comunas en el país que no cuentan con este tipo de establecimientos.

"Vamos a hacer un llamado para que se establezcan farmacias y almacenes farmacéuticos en esas zonas y, si no ocurre ni lo uno ni lo otro, se autorizará a que los centros de salud vendan los medicamentos", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, según publica La Tercera.

Si bien los consultorios seguirán entregando en forma gratuita los fármacos a los usuarios inscritos que se atienden con regularidad, si un usuario pertenece a isapre o acude en forma particular, se le venderá el medicamento al precio de costo, es decir, la misma tarifa a la que compra la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para hospitales y consultorios.

El titular del Minsal sostuvo además que la normativa autoriza el funcionamiento de almacenes farmacéuticos, lo que permitirá que recintos que comercializan diversos productos, también tengan una sección para vender medicamentos, cumpliendo con ciertos requisitos.

Incluso la norma permite que los hospitales expendan fármacos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter