Peñalolén se sumó a la iniciativa de las "farmacias comunitarias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de marzo estará disponible en las dependencias del municipio.

Los vecinos de la comuna podrán acceder a la farmacia independiente de su cobertura de salud.

Peñalolén se sumó a la iniciativa de las
 UNO

La medida fue aprobada de forma unánime por el consejo municipal.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Peñalolén aprobó, por unanimidad, la creación de su propia "farmacia comunitaria", sumándose así al anuncio que realizó esta semana la comuna de La Reina.

Esta semana la Municipalidad presentará los requerimientos al Instituto de Salud Pública (ISP) para comenzar los trabajos e implementar la farmacia en las dependencias del municipio.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló que esta medida es fundamental, ya que la mayoría de las personas de la comuna son vulnerables y necesitan de medicamentos a bajo precio.

"La idea de sumarse a la implementación de una 'farmacia comunitaria' responde a la necesidad de los vecinos de contar con medicamentos a bajo precio, ya que la gran mayoría de nuestros habitantes son personas vulnerables que cualquier ahorro es de gran importancia para sus bolsillos", indicó Leitao.

Se abrirá una instancia en la cual los vecinos podrán acceder a las oficinas municipales para inscribir los medicamentos que utilizan con más frecuencia.

A patir del 30 de marzo la farmacia estará disponible y al igual que en el caso de La Reina, los vecinos podrán acceder sin importar el tipo de cobertura de salud que tengan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter