Providencia comenzó obras para habilitar su farmacia comunitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que entre en funcionamiento a fines del mes de marzo.

Providencia comenzó obras para habilitar su farmacia comunitaria
 UNO

El municipio trabaja en habilitar el local que funcionará como farmacia comunitaria.

Llévatelo:

El municipio de Providencia comenzó durante esta semana las obras para habilitar un inmueble ubicado en avenida Salvador 1029 el que acogerá a la primera farmacia popular de la comuna, la cual se espera esté en funcionamiento a fines del mes de marzo.

Según informó la Municipalidad, la farmacia estará diseñada para atender a quienes requieran fármacos o insumos clínicos de uso periódico, como los pacientes crónicos o personas que necesitan tratamientos transitorios prolongados, sin importar su previsión de salud ni su nivel de ingresos.

Para acceder a los medicamentos, los vecinos deberán presentar la receta del fármaco requerido y la farmacia contará con un stock de medicamentos e insumos, pero si lo que se solicita no está disponible, será comprado en la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) o a distintos laboratorios. Una vez que llegue el pedido, le será transferido al usuario a precio de costo.

¿Quiénes podrán acceder?

Podrán acceder a este beneficios los residentes de la comunasin importar su previsión de salud ni su nivel de ingresos, y estar inscrito en la farmacia.

Para la inscripción, los interesados deben presentar su cédula de identidad, certificado de residencia otorgado por su junta de vecinos, o una cuenta de servicios con el nombre del usuario y su domicilio.

Las inscripciones comenzarán la segunda quincena de marzo, cuando se habiliten dos puntos para hacerlo: la propia farmacia comunitaria, ubicada en avenida Salvador 1029 y en el Departamento de Desarrollo Social de Providencia, ubicado en Eliodoro Yáñez 1947.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter