Químicos Farmacéuticos apoyan eliminación de venta de fármacos en supermercados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Huberman respaldó propuesta de la ministra Helia Molina.

Químicos Farmacéuticos apoyan eliminación de venta de fármacos en supermercados
 UPI

Desde el Maule, los químico farmacéuticos respaldaron al gobierno.

Llévatelo:

El presidente del Colegio Químico Farmacéutico, Mauricio Huberman, respaldó la idea de eliminar la venta de fármacos en supermercados y que el expendio de estos productos se realice sólo en farmacias y locales especializados, como sugirió la ministra del ramo, Helia Molina.

Desde Talca, el dirigente gremial sostuvo que esta medida iría en el camino de cuidar la salud de las personas y evitar la automedicación.

"Nosotros siempre hemos estado en contra de eso, porque creemos que traería más problemas, no sería bueno para la salud y menos pensando en que la gente tenga un respeto por el medicamento", indicó.

Para el facultativo, actualmente Chile posee un clima que requiere de mayor educación al respecto por lo cual dijo le parece responsable la "declaración de principios realizada por la ministra (Helia Molina)", respaldándola para que continúe adelante con la propuesta.

Huberman aclaró que su apoyo para sacar a los medicamentos de los supermercados no obedece a blindar a los colegas, sino a cuidar a quienes necesitan los remedios, ya que las intoxicaciones infantiles y el alto número de productos incautados en ferias libres dan cuenta de una mayor regulación para este mercado.

Se trata de declaraciones compartidas por el presidente regional del gremio químico qarmaceútico en el Maule, Roberto Silva, quien agregó que productos como "el paracetamol poseen un potencial riesgo por el mal uso que se haga de él en cuanto a dosis".

La actual Ley de Fármacos permite que las farmacias tengan un 70 por ciento de los 341 medicamentos bioequivalentes disponibles para la venta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter