Salcobrand busca comprar medicamentos al mismo precio que el Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerente de asuntos corporativos, Alberto Novoa, dijo en Cooperativa que "podríamos beneficiar a dos millones de personas".

Indicó que se reunirán con el Minsal e irán "con una propuesta en relación a explorar fórmulas".

Salcobrand busca comprar medicamentos al mismo precio que el Estado
 Radio Cooperativa

"Estamos buscando la manera de comprar al precio que compra el Estado", afirmó Novoa.

Llévatelo:

El gerente de asuntos corporativos de Salcobrand, Alberto Novoa, anunció en conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa que están trabajando para poder adquirir los medicamentos a los laboratorios al mismo precio que los compra el Estado.

En el marco de las diferencias entre la venta de medicamentos en la Farmacia Popular y en las cadenas farmacéuticas, Novoa indicó que "estamos buscando la manera de comprar al precio que compra el Estado, porque podríamos beneficiar directamente a dos millones de personas".

Dio cuenta que los laboratorios "distinguen al interior de los países en distintos mercados", por lo que "para buscar la solución estamos pidiendo una mesa al Ministerio de Salud" y se juntarán con el jefe del área jurídica de la cartera la próxima semana.

"Vamos a ir con una propuesta en relación a explorar fórmulas para poder comprar como farmacia privada al precio que compra el Estado. Tenemos que explorar la solución, buscarla", añadió.

Respecto a los precios de los medicamentos en las farmacias, Novoa detalló que "tenemos una legislación que lo que hace es distinguir entre dos tipos de medicamentos: unos que se venden, se entregan o se despachan en el ámbito institucional, que son básicamente las compras que hace el Estado. Más que grandes cantidades, tienen que ver con la presentación del producto".

"Entonces, ¿qué es lo que ocurre? Cuando tenemos una legislación que distingue entre los dos tipos de presentaciones de medicamentos, generas inmediatamente dos mercados", sostuvo.

"No hay posibilidad de negociación" con laboratorios

Novoa explicó que "en el caso del mercado institucional, de Cenabast, del Estado, lo que hacen los laboratorios es que concurren a licitaciones. Entonces, ahí la lucha es por ver quién es el más barato para el Estado. En el caso nuestro, en el caso de las farmacias, nosotros recibimos de los laboratorios una lista de precios establecida. 'Tómela o déjela' es el tema para nosotros".

"Entonces si el precio son 6.039 pesos -por ejemplo con Eutirox-, ese es el precio con el cual el laboratorio nos lo vende. No hay ninguna posibilidad de negociación", aseveró.

Además, añadió que Salcobrand tiene "un margen promedio de 26 por ciento" que se le aplica a los medicamentos, lo que tiene que ver con los gastos de administración y venta, y la logística.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter