Servicio de Salud Viña del Mar negó que se hayan entregado anticonceptivos vencidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subdirectora Sandra Lanza hizo frente a la acusación por una millonaria pérdida de medicamentos.

Servicio de Salud Viña del Mar negó que se hayan entregado anticonceptivos vencidos
 ArchivoUNO

Mayoría de los medicamentos serían anticonceptivos no entregados.

Llévatelo:

Tras la millonaria pérdida en medicamentos que informaron las autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, la subdirectora Sandra Lanza respondió a las críticas y argumentó que el problema se generó en la administración anterior. 

"Ninguna de nuestras usuarias ha dejado de recibir sus anticonceptivos, ni tampoco ninguna ha recibido anticonceptivos en mal estado o vencidos", aseguró.

"Ésta es una situación que se generó en la administración anterior y tiene que ver con que se sobrestimó la demanda o necesidad de este producto y generó un sobre stock de estos anticonceptivos", aseguró la subdirectora del Servicio. 

"Desde que asumió la administración actual se han tomado todas las medidas necesarias para mitigar esta situación y, dentro de esas medidas, podemos mencionar que existe una auditoría en curso actualmente", mencionó.

Además, "se han emitido boletas de canje con los laboratorios para canjear estos medicamentos que están vencidos por medicamentos que están vigentes", señaló la autoridad.

Lanza realizó estas declaraciones luego de que Francisco Acevedo, director del mismo centro, fuera cuestionado al mencionar en El Mercurio de Valparaíso que el problema residía en la administración anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter