Subsecretario de Salud: Reglamento de la Ley de Fármacos es una oportunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Burrows conversó con Cooperativa.

Subsecretario de Salud: Reglamento de la Ley de Fármacos es una oportunidad
 UNO

Burrows indicó que "en todo el mundo es sabido que el proceso de bioequivalencia genera aumento de precios en los medicamentos".

Llévatelo:

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, conversó con Cooperativa sobre el reglamento de la Ley de Fármacos, que fue presentado el jueves por las autoridades.

En El Diario de Cooperativa, Burrows indicó que "las medidas que estamos proponiendo dentro del reglamento son producto de un proceso y hay que valorar que la consulta pública ha permitido abrir las puertas a la participación ciudadana, que ha podido entregarnos más de 1.500 sugerencias y comentarios, y eso nos permite tener una perspectiva sobre las medidas que tenemos que tomar".

Ante las críticas sobre la ilegalidad de algunos de los puntos del reglamento -debido a que la venta en góndolas y la venta fraccionada de medicamentos serán medidas voluntarias-, el subsecretario comentó que "a nuestro juicio, lo que estamos haciendo con el reglamento no es contradecir la ley, sino que, al contrario, implementarla de la manera más adecuada posible".

"Hubo un espíritu en la discusión parlamentaria que nosotros queremos recoger al máximo y por eso vemos esta implementación como un proceso, una oportunidad, a través de la posibilidad de ir evaluando el impacto", manifestó Burrows.

"Si es que nosotros llegamos a la conclusión de que es una buena medida la obligatoriedad, por como quedó redactado en la ley y vemos necesario modificarla, que no quepa duda de que el Gobierno va a enviar un proyecto de ley para realizar esa modificación", destacó.

Sobre el anuncio de un alza en los precios de los medicamentos bioequivalentes, Burrows dijo que "en todo el mundo es sabido que el proceso de bioequivalencia genera aumento de precios en los medicamentos, toda vez que aquellas marcas de menor calidad, que tienen los más bajos precios, no pasan el proceso de bioequivalencia y por lo tanto dejan de estar en el mercado y se genera este aumento de precios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter