Trabajadores denuncian colusión entre laboratorios y cadenas de farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente Mauricio Acevedo, acusó que les imponen vender cierto tipo de medicamentos.

"Las farmacias han lucrado tanto y los laboratorios se han llenado los bolsillos a costa de la debilidad que tienen los consumidores", acusó.

Trabajadores denuncian colusión entre laboratorios y cadenas de farmacias
 AGENCIA UNO

"Hoy da lo mismo que paracetamol te venda, pero tengo que meterte más productos en la bolsa", acusó Mauricio Acevedo.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, denunció que existe una nueva colusión entre laboratorios y las cadenas farmacéuticas que impone a los auxiliares a vender cierto tipo de medicamentos.

"Las cadenas de farmacias le compran a los grandes laboratorios, hay acuerdos comerciales, si ustedes han visto sobre el mesón un mix de medicamentos, esos son acuerdos comerciales a que llega el laboratorio con la cadena de farmacias y a nosotros nos imponen venderlos", acusó el dirigente.

Acevedo añadió que "hoy da lo mismo que paracetamol te venda, pero tengo que meterte más productos en la bolsa, es decir, estamos obligados, nos exigen metas, por ejemplo, si tú vas a comprar un paracetamol yo te tengo que vender un ibuprofeno o cualquier otro medicamento de código distinto, de tal forma que sigue habiendo incentivo a la venta de medicamentos".

"Las farmacias han lucrado tanto y los laboratorios se han llenado los bolsillos a costa de la debilidad que tienen los consumidores en este país. Lo peor de todo es que la autoridad todavía no ha sido capaz de hacer cumplir la ley, si eso se terminó el 14 de agosto del año 2014", remarcó el representante de los trabajadores.

El líder de los auxiliares de farmacia acusó que "cada día nos obligan a vender medicamentos que no queremos vender, que no necesita el cliente, sabemos que están los sueldos de los trabajadores, pero no queremos seguir ganándonos el sueldo engañando a la población, porque también somos consumidores de medicamentos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter