Universidad de Concepción planea instalar farmacia comunitaria en su campus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de la casa de estudios se reunieron con el director del ISP, Álex Figueroa, y personal de la Cenabast.

La iniciativa debería entrar en funcionamiento durante el primer semestre de este año.

Universidad de Concepción planea instalar farmacia comunitaria en su campus
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

La iniciativa se implementará gracias a un trabajo conjunto entre diversas reparticiones de la casa de estudios.

Llévatelo:

En una iniciativa pionera en Chile, y siguiendo el modelo implementado en la comuna de Recoleta, la Universidad de Concepción (UdeC) planea instalar la primera farmacia comunitaria universitaria del país al interior de su campus.

Para ello, representantes de la casa de estudios se reunieron hace algunas semanas con el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Álex Figueroa, y personal de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para poner en marcha esta farmacia que debería entrar en funcionamiento durante el primer semestre de este año.

De acuerdo a lo informado por El Diario de Concepción, la iniciativa se implementará gracias a un trabajo conjunto entre la rectoría de la Universidad de Concepción, la Asociación de Funcionarios de la casa de estudios y la Facultad de Farmacia y cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos.

"La asociación de personal está haciendo un estudio técnico y estamos revisando la parte jurídica para que la Central de Abastecimiento entregue directamente estos medicamentos a la universidad", afirmó el vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la UdeC, Jorge Rojas.

De acuerdo con el matutino, otras posibilidades que maneja la universidad para la implementación de este proyecto son la búsqueda de alianzas con el Servicio de Salud provincial o a través de la Municipalidad de Concepción, lo que se deberá resolver al retomar las actividades académicas en marzo.

Para la habilitación de un expendio de medicamentos se requiere de la presencia de 241 fármacos obligatorios y según los cálculos del recinto estudiantil se requiere una inversión inicial cercana a los cinco millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter