Valparaíso ya tiene su propia farmacia popular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto fue inaugurado este lunes y ya tiene más de mil inscritos.

"Es de bastante ayuda para personas de la tercera edad", celebró uno de los beneficiarios.

Valparaíso ya tiene su propia farmacia popular
 @JorgeCastroValp

La Municipalidad calcula que los usuarios podrán ahorrar hasta un 35 por ciento en medicamentos con esta nueva institución.

Llévatelo:

Este lunes 5 de septiembre, en Calle Molina 468, frente a la Plaza Victoria, abrió sus puertas la nueva "Farmacia Comunal de Valparaíso".

Siguiendo el modelo creado en Recoleta por el alcalde comunista Daniel Jadue, el jefe comunal porteño, Jorge Castro (UDI), echó a andar hoy la nueva institución, que ya cuenta con más de mil inscritos y permitirá un ahorro aproximado de 35 por ciento en medicamentos, que serán vendidos a precio de costo.

"Hay una red de remedios que sabemos que están en el sistema público, pero no se entregan en los otros sistemas, como Capredena. Por lo tanto, le estamos diciendo a todas aquellas personas que este beneficio es para todo aquél que vive en Valparaíso", aseguró Castro.

"Es bastante ayuda para personas de la tercera edad, como yo, que no disponemos de demasiado dinero para solventar los gastos de medicamentos", celebró uno de los beneficiarios.

La Farmacia Comunal tiene un horario de atención continuado de 09:00 a 17:00 horas y entre sus requisitos se incluye acreditar domicilio en Valparaíso, requerir medicamentos de patología crónica, no ser beneficiario de medicamentos que el Estado proporciona de manera gratuita y presentar recetas médicas de no más de seis meses de antigüedad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter