Vocero: Ley Ricarte Soto no fue enviada por el Gobierno anterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Elizalde calificó de "lamentable" este incumplimiento.

Vocero: Ley Ricarte Soto no fue enviada por el Gobierno anterior
 Archivo UPI

El Gobierno de Piñera anunció el envío de la ley con el nombre del comunicador.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, reveló este miércoles que el proyecto de ley para crear el fondo de medicamentos Ricarte Soto no fue enviado por el Gobierno de Sebastián Piñera como se había prometido.

El compromiso fue asumido por la administración Piñera y tras la muerte del comunicador en septiembre de 2013 el entonces ministro de Salud Jaime Mañalich dijo que la ley llevaría el nombre de ley Ricarte Soto y se construiría con propuestas del periodista.

Sin embargo, el vocero aclaró que no fue enviado y que el compromiso de la Presidenta Bachelet en este sentido es diferente: "Son dos proyectos distintos. El Fondo Nacional de Medicamentos corresponde a una iniciativa que la Presidenta Bachelet incorporó dentro de los 50 compromisos ó 56 medidas para los primeros 100 días".

"Una cuestión distinta tiene que ver con el fondo de medicamentos a propósito de las movilizaciones que se desarrollaron el año pasado lideradas por Ricarte Soto. Esa ley en particular no ha sido enviada al Parlamento", agregó.

"Corresponde a un compromiso del gobierno anterior que no se tradujo en la presentación de una ley, lo que consideramos lamentable porque los compromisos deben cumplirse. Pero no quepa duda que así como resolvimos el conflicto de los trabajadores de la basura y estamos resolviendo el conflicto de los trabajadores de los puertos, este gobierno resolverá ese tema que está pendiente y que corresponde a un compromiso no cumplido de la anterior administración", sentenció Elizalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter