Tópicos: País | Salud

Médicos de consultorios de Viña del Mar continúan en paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gremio explicó que hasta ahora no se han cumplido sus solicitudes, las que incluyen mejoras salariales.

El paro afecta a 14 consultorios.

Médicos de consultorios de Viña del Mar continúan en paro
 Archivo UNO

La movilización afecta a 240 mil personas.

Llévatelo:

Los médicos de consultorios de la Atención Primaria en Viña del Mar continúan en paro indefinido debido al incumpliendo de sus solicitudes, las que incluyen mejoras salariales.

Los facultativos solicitan, entre otras cosas, el incentivo a la permanencia que es un bono de 350 mil pesos y un bono de término de conflicto, y afirmaron que hasta ahora no se han cumplido por lo que se mantiene la movilización.

El paro abarca a 14 consultorios, lo que significa que un total de 240 mil personas que se atienden en los recintos de salud se encuentran afectados con la medida.

El gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, indicó que "nuestra disposición es solucionar este tema lo antes posible pero para esto solicitamos la concurrencia de las buenas voluntades".

"A pesar de todas las medidas que hemos tomado, hemos tomado como siete medidas paliativas, para que esto no tenga tanto impacto en la población que se atiende con nosotros", agregó.

Además indicó que de los 1.200 funcionarios de salud de la zona, sólo los médicos son los que se encuentran en paro, los que son en promedio 100, "el resto del personal está trabajando normalmente".

Sin embargo, la falta de especialistas ha significado que los casos sean derivados a otros centros de salud que no se encuentran movilizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter