Atacama: Más de 40 pacientes en lista de espera fallecieron en seis meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los descensos corresponden al periodo enero a junio del 2017.

Atacama: Más de 40 pacientes en lista de espera fallecieron en seis meses
 hospitalcopiapo.cl

18 nuevos especialistas están contemplados este año para Atacama.

Llévatelo:

En seis meses, 43 personas murieron estando en listas de espera para atención médica de un especialista y una persona falleció mientras era intervenida en la región de Atacama, según un informe emanado desde el Ministerio de Salud al Congreso Nacional.

El Diario de Atacama, informa que el período comprende entre enero y junio de 2017, tiempo en que la lista llegó a 8.810 pacientes en la región.

La cifra fatal representa una baja respecto a las 225 defunciones de personas en espera ocurridas en 2016. 

A nivel nacional fueron 6.320 personas que fallecieron en el periodo señalado, cifra inferior a lo que se reportó el año 2016, cuando casi 25.000 personas fallecieron.

“Siempre es lamentable la muerte de una persona y es por ello que se están tomando medidas”, declaró al matutino Jaime Feijoó director subrogante del Servicio de Salud, donde señaló que están incorporando 15 nuevos médicos, de los cuales 11 ya están trabajando.

El profesional explicó además, que no necesariamente las personas fallecieron debido a las patologías que estaban en la lista de espera, escenario que se explicó al parlamento y que las causas de los decesos “se habría debido a otras causas”.

Según Feijoó, de los 15 nuevos médicos que deben llegar a la región este 2018, 11 ya están trabajando, tres más llegarán la próxima semana y uno más en septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter