Colegio Médico: Regional Santiago respaldó a gremiales marginadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación dijo que buscarán "revertir esta injusta medida, que es un retroceso para la democracia interna".

Los afectados: Agrupaciones Nacionales Médicos Generales de Zona (MGZ), Médicos de Atención Primaria (APS) y Residentes Chile (RCH).

Colegio Médico: Regional Santiago respaldó a gremiales marginadas
 ATON (Archivo)

La decisión del Consejo General ha sido cuestionada por la actual directiva.

Llévatelo:

El Consejo Regional Santiago salió en respaldo de las tres agrupaciones a las que el Consejo General del Colegio Médico decidió quitarles el derecho a voto.

En la última sesión constitutiva del Consejo General del Colegio se decidió marginar a las Agrupaciones Nacionales Médicos Generales de Zona (MGZ), Médicos de Atención Primaria (APS) y Residentes Chile (RCH).

Ante esto, el Consejo Regional Santiago que preside el doctor Pablo Salinas, a través de un comunicado, expresó su "rechazo a esta medida" y manifestó "su compromiso y apoyo constante al quehacer gremial de estas agrupaciones a lo largo de todo Chile, entendiendo que el trabajo médico de base que cimenta el quehacer gremial de nuestro Colegio, se expresa en las actividades de estos tres conglomerados".

"Enfatizamos que esta mesa directiva apoyó mantener la participación con voto de estas Agrupaciones en las instancias de máxima representación del Colegio Médico y trabajará desde ya para revertir esta injusta medida, que es un retroceso para la democracia interna del Colegio", añadieron.

Cabe mencionar que la decisión del Consejo General ha sido cuestionada por la actual directiva encabezada por Izkia Siches.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter