Acusando falta de insumos y de equipamiento adecuado, 133 médicos del Hospital Regional de Rancagua amenazaron con renunciar masivamente a finales de este mes.
El capítulo médico del centro asistencial y la directiva regional del Colegio Médico ofrecieron este martes una conferencia de prensa en la que se declararon "en estado de alerta" ante la gestión del director del Servicio de Salud O'Higgins, Fernando Troncoso, de quien exigen la renuncia.
Según alegan, las malas condiciones laborales que se arrastran desde abril, cuando se inauguró el hospital, han derivado en conflictos con los pacientes y en judicialización de casos.
A raíz de la situación, los médicos firmaron renuncias que harán efectivas si el Ministerio de Salud no toma cartas en el asunto: "Está como plazo hasta el 30 de octubre", advirtió el presidente del capítulo médico, Sergio Ramírez.
Los profesionales se declararon "en estado de alerta". (Foto: Colegio Médico)
El dirigente explicó que se hará una "presentación a la subsecretaria de Redes Asistenciales (Gisela Alarcón), que es la que supervisa los servicios", para que adopte una decisión.
Los médicos dicen contar con el apoyo de la Fenats y la Fenpruss.