Minsal revocó permisos excepcionales para médicos extranjeros sin Eunacom

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de mil profesionales se encontraban en hospitales públicos sin haber aprobado el test.

Minsal revocó permisos excepcionales para médicos extranjeros sin Eunacom
 ATON

918 médicos tendrán que rendir el Eunacom y de no aprobar deberán dejar la salud pública.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud revocó permisos provisorios otorgados a médicos extranjeros que no contaran con el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina (Eunacom); que valida su título en nuestro país.

El ministro Emilio Santelices reveló que hay 1.021 médicos trabajando con este "permiso", de los cuales 918 profesionales deberán rendir el Eunacom y, en caso de no aprobar, dejarán el sistema, consignó El Mercurio.

El secretario de Estado dijo que se emitió una instrucción a las seremis de Salud de todo el país de suspender la entrega de permisos y, tras ello, "nos vamos a quedar con un número mucho más reducido de médicos que van a estar sin Eunacom", dijo Santelices al matutino.

El permiso, que es entregado por las seremis de Salud, se otorga sólo en casos excepcionales –como zonas aisladas del país- autorizando de forma provisoria a un médico que aún no haya rendido el examen, o que esté en proceso, para poder atender en hospitales y consultorios.

Los médicos extranjeros que llegan a nuestro país deben validar su título mediante el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina (Eunacom) o por la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem) si son especialistas.

En nuestro país hay cerca de 10.852 médicos extranjeros, y cerca de la mitad se desempeña en el área pública de la salud, según el Minsal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter