Tópicos: País | Salud

Ministerio de Salud reforzó campaña para prevenir contagios por ébola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis hospitales y 118 recintos de urgencia a lo largo de Chile tienen a su personal capacitado para recibir un eventual caso.

Ministerio de Salud reforzó campaña para prevenir contagios por ébola
 UPI

La ministra acudió hasta el Aeropuerto de Santiago.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Helia Molina, anunció el refuerzo del plan nacional de prevención por el virus ébola, en una actividad realizada este viernes en el Aeropuerto Internacional de Santiago, con la entrega de folletos informativos para los pasajeros provenientes de vuelos internacionales y para quienes viajen al exterior.

La secretaria de Estado anunció que el Minsal actualizó sus protocolos para combatir los posibles casos que ingresen al país, conforme a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONG Médicos sin Fronteras.

"En los servicios de urgencia se han implementado todos los protocolos y (los funcionarios) han tenido capacitaciones vía teleconferencia, vía directa. (...) Hay una capacitación de los resguardos que hay que tener de la investigación epidemiológica y a quien tiene que inmediatamente llamar", dijo la ministra Molina.

Según detalló la secretaria de Estado, 118 recintos de urgencia y 6 hospitales a lo largo de Chile cuentan con personal capacitado para atender este tipo de casos. En Santiago el Hospital Militar y el Hospital Lucio Córdoba son los preparados para atender a eventuales pacientes contagiados con la enfermedad.

Las recomendaciones que entregaron las autoridades de salud es para quienes abandonen el país es evitar el contacto con sangre o fluidos de una persona enferma y si tiene sospechas de haber contraído el virus buscar atención médica de inmediato, además de evitar viajar si presentan síntomas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter