Tópicos: País | Salud

Minsal llamó a no consumir bebida energética por superar cantidad de cafeína permitida

Publicado:

Su consumo puede provocar "palpitaciones, hipertensión, náuseas, vómitos y convulsiones" y, en casos extremos, "podrían llegar a producir la muerte".

Minsal llamó a no consumir bebida energética por superar cantidad de cafeína permitida
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Tarapacá llamó a la población a no consumir ni adquirir la bebida energética "Monster" luego de que detectaran que contiene una mayor cantidad de cafeína.

A través de un comunicado, la autoridad detalló que este producto, originario de Irlanda, fue rechazado al ingresar a Chile ya que incumple el reglamento sanitario debido a "que la cantidad de cafeína supera los 54 milígramos (mg) por porción de consumo habitual establecidos en la normativa". Sin embargo, se descubrió que se está comercializando.

La seremi (s) de Salud, Dolores Romero, remarcó que "las bebidas energéticas son productos artificiales compuestas por múltiples sustancias estimulantes que buscan generar en el consumidor efectos energéticos, regeneradores de la fatiga y del cansancio, pero cuando sus concentraciones de cafeína superan los límites establecidos por contener ingredientes como ginseng, chisandra, que incrementan su efecto energizante pueden provocar palpitaciones, hipertensión, náuseas, vómitos y convulsiones, entre otras consecuencias, que en casos de un consumo excesivo podrían llegar a producir la muerte".

"De detectar este producto a la venta, hacemos un llamado a la comunidad que informen a la Autoridad Sanitaria mediante la plataforma ciudadana http://oirs.minsal.cl/ para tomar los resguardos pertinentes", pidió Romero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter