Tópicos: País | Salud

Municipio de Quilicura firmó convenio que beneficiará rehabilitación de 50 vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, firmó este lunes un convenio con la Startup chilena TrainFES que permitirá que 50 vecinos de la comuna que hayan sufrido algún tipo de parálisis accedan gratuitamente a un innovador sistema de rehabilitación basado en el método de electroestimulación.

"Esta firma es pionera a nivel nacional y es fundamental para que las familias que tengan a algún integrante que haya tenido una grave secuela pueda recuperarse y confiar en que desde los organismos públicos los apoyaremos", afirmó la municipalidad en un comunicado. 

"TrainFES es un sistema que se realiza en sencillos pasos, donde la persona, según el grado de parálisis que tenga, puede ejecutarlo misma con la ayuda de alguien en su propia casa. En palabras sencillas, primero hay que poner sobre la piel de los músculos paralizados los electrodos, luego se abre la aplicación desde un smartphone encendiendo el estimulador, se ajusta la intensidad límite y comienza la rehabilitación", explicó Moisés Campos, CEO de la empresa.