Tópicos: País | Salud

Nutricionistas piden regular "intrusismo" de los "gurús" alimenticios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colegio de Nutricionistas denunció que las personas que dan consejos en TV sin tener estudios hacen un grave daño a la población.

"Quien sufre la falta de regulación actual respecto al intrusismo son las personas más vulnerables", afirmaron desde el gremio.

Nutricionistas piden regular
 ATON (Archivo)

"Hay personas que, sólo haciendo un curso, se pasean por ahí con bata blanca", criticaron los nutricionistas.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, Paolo Castro, denunció este lunes el intrusismo que sufre la especialidad y advirtió del peligro al que se expone la población debido a las personas que dan consejos de salud nutricional sin tener los estudios correspondientes.

"Es necesario que el Estado de Chile regule el intrusismo por el bien de las personas, dado que la salud de las personas está quedando en manos de cualquiera", advirtió el especialista, quien agregó que "el mercado es el rey y gracias a esto tenemos a personas con amor al dinero que, sólo haciendo un curso, se adjudica el ser 'coaching nutricional' o se pasean por ahí con bata blanca"

Paolo Castro agregó que esta situación afecta a muchas personas quienes que,  creyendo que todo esto se encuentra regulado, confían y "finalmente se encuentran con la lamentable sorpresa de que sabe menos que un artículo de una revista de modas o belleza con tips de alimentación, que acaban arruinando la salud de las personas".

Además, desde el Colegio de Nutricionistas advirtieron que quien sufre la falta de regulación actual respecto al intrusismo son las personas más vulnerables dado que, "como tienen más necesidades de salud, terminan acudiendo a lo que sea y desgraciadamente si sale en televisión mejor, ya que el monitor de la convicción todo lo puede".

"En Chile, aquí cualquiera puede hacer lo que quiere y el Estado cierra sus ojitos y sigue además gastando recursos públicos financiando los estudios universitarios para permitir posteriormente que todo se vaya al carajo por no querer regular el ejercicio de las profesiones", concluyó el presidente del Colegio de Nutricionistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter