Tópicos: País | Salud

Pacientes del Hospital de Talca llaman a movilizarse por Ley Nacional del Cáncer

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Gladys González y Valeska Orellana, que padecen cáncer de mamas, buscan sensibilizar a comunidad maulina.

El domingo a las 10:30 horas se realizará una manifestación en la Plaza de Armas de Talca.

Pacientes del Hospital de Talca llaman a movilizarse por Ley Nacional del Cáncer
 Jaime Morales Amaya

Valeska y Gladys padecen cáncer de mamas y llaman a la sensibilización de las autoridades.

Llévatelo:

Una Ley Nacional del Cáncer se encuentran promoviendo diferentes organizaciones nacionales de pacientes oncológicos y que en el Maule tendrá como punto de manifestación la Plaza de Armas de Talca.

La actividad está programada para el próximo domingo desde las 10.30 horas y está siendo promovida por un grupo de pacientes oncológicas del Hospital de Talca que se encuentra recién en formación.

"Somos un grupo de 19 personas que nos uninos en grupo de WhatsApp hace una semana y comenzamos a organizarnos. Queremos sensibilizar a las autoridades para una Ley Nacional del Cáncer y aunque lleguemos cinco personas vamos a estar presentes", dijo Gladys González.

Valeska Orellana agregó que "muchos pacientes se van para adentro, se deprimen y eso afecta a la familia. Con una Ley del Cáncer podemos abarcar todas las etapas que se necesitan para enfrentar la principal causa de muerte del país".

La naciente agrupación de pacientes oncológicas del Hospital de Talca se encuentra realizando la campaña de difusión y actividad del domingo próximo en la Plaza de Armas de Talca sin apoyo más que el de sus propias familias sin descartar personalidad jurídica a futuro para fundar una organización sin fines de lucro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter