Tópicos: País | Salud

Seremi de Salud confirmó primera muerte del año por virus hanta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un hombre de 34 años de El Monte falleció en el Hospital de Talagante este viernes.

La autoridad sanitaria llamó a "extremar las medidas de autocuidado".

Seremi de Salud confirmó primera muerte del año por virus hanta
 Archivo Cooperativa

La víctima fatal presentó los primeros síntomas el 6 de noviembre.

Llévatelo:

La Seremi de Salud Metropolitana comunicó este domingo el fallecimiento de un hombre de 34 años con residencia en El Monte, quien se contagió del virus hanta.

La víctima fatal presentó los primeros síntomas el 6 de noviembre, y fue ingresado al Hospital de Talagante el pasado viernes 10 de noviembre, cuando perdió la vida.

Expresando su pesar, el seremi de Salud, Gonzalo Soto, hizo un llamado a "prevenir el virtus hanta, extremando las medidas de cuidado".

La autoridad sanitaria recomendó hacer una ventilación adecuada de lugares cerrados, la desratización, el sellado de orificios en casas y bodegas, así como el uso de guantes y mascarillas durante limpiezas.

"Es importante mantener contenedores de basura tapados permanentemente y no consumir frutos silvestres sin lavar", complementó el seremi.

Asimismo, pidió acudir inmediatamente a los centros de salud en caso de manifestar síntomas, y notificar al personal médico la identidad de los contactos estrechos, para iniciar el estudio epidemiológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter