Tópicos: País | Salud

Subsecretaria de Salud confirmó tres casos de dengue en Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria informó que la zona está bajo una vigilancia epidemiológica reforzada, para evitar un rebrote de la enfermedad que transmite un mosquito.

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud, Lidia Amarales, confirmó tres casos de dengue en Isla de Pascua, los cuales afectan a dos hombres y a una mujer, quienes se encuentran en observación en el centro asistencial de la ínsula.

 

La autoridad sanitaria, de visita en la Quinta Región, informó que la zona está bajo vigilancia epidemiológica reforzada, para evitar un rebrote de la enfermedad.

 

"Lo que importa es esta vigilancia epidemiológica que hacemos desde el año 2000 y que se ha mantenido con reforzamiento profesional y de las medidas habituales", explicó Amarales.

 

En tanto, se informó que en los próximos días viajará hasta Isla de Pascua el seremi de Salud de la Quinta Región, Néstor Iribarra, con el objetivo de evitar un rebrote de la enfermedad.

 

Junto al seremi también viajarán 16 profesionales epidemiológicos y un equipo especializado que fumigará durante cinco días las zonas más riesgosas de la isla.

 

El dengue, transmitido por el mosquito aedes aegypti, vive un importante brote en Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter