Tópicos: País | Salud

Subsecretaria de Salud: Posibilidades de que el sarampión se expanda son bastante pocas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros tenemos una muy buena cobertura de vacunación", sostuvo Paula Daza.

"La cantidad de personas que tuvo contacto con ella fueron muy pocas", añadió.

Subsecretaria de Salud: Posibilidades de que el sarampión se expanda son bastante pocas

La subsecretaria destacó que "tenemos una muy buena cobertura de vacunación, tenemos una muy buena vigilancia de los casos".

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó en El Diario de Cooperativa que las posiblidades de que el sarampión se expanda en Chile "son bastantes pocas" luego que una mujer contagiada con la enfermedad llegara al país.

La autoridad remarcó que "la vacuna es tremendamente importante, porque protege del contagio. Nosotros tenemos una muy buena cobertura de vacunación, tenemos una muy buena vigilancia de los casos".

La subsecretaria destacó que "afortunadamente la persona que llegó con el sarampión se sentía mal, consultó al día siguiente al centro de salud y se tomaron los exámenes y pudimos verificar que efectivamente era un sarampión".

"La ruta de contagio que tuvo esta persona, la cantidad de personas que tuvo contacto con ella fueron muy pocas. Fueron filas del avión, el chofer del taxi que la trasladó hasta su domicilio, también algunas personas de su familia y el personal de salud. Todas las personas que estuvieron en contacto en Chile con ella han sido vacunadas", enfatizó.

Daza concluyó afirmando que "las posibilidades de que esto se expanda son bastante pocas, sin embargo, esto no implica que podría haber algún otro caso y por eso se hace un seguimiento de los contactos de estas personas durante las próximas dos a tres semanas, que es cuando podrían aparecer síntomas".

La mujer de nacionalidad colombiana que vive hace algunos años en nuestro país viajó a Colombia y Ecuador y llegó a Chile el pasado 8 de noviembre con fiebre muy alta tras viajar en el vuelo 639 de Latam proveniente de Lima, Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter