Tópicos: País | Salud | Sucesos

Número de personas mordidas por perros en Santiago aumentó en un 23 por ciento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En 2017 hubo 11 mil 587 atacados, mientras que el año pasado esa cifra aumentó a 14 mil 259.

Número de personas mordidas por perros en Santiago aumentó en un 23 por ciento
 ATON

De las 14 mil 259 personas mordidas, 9.968 fueron atacadas por perros callejeros.

Llévatelo:

La Seremi de Salud Metropolitana reveló que en el año 2018 hubo un aumento de 23 por ciento en el número de personas mordidas por perros.

Según consignó La Tercera, en 2017 hubo 11 mil 587 atacados, mientras que el año pasado esa cifra aumentó a las 14 mil 259 personas.

"Este año estamos trabajando en un plan piloto de notifiaciones online, que nos brindará datos en tiempo real. A eso hay que sumarle una mayor preocupación de la población respecto del tema", señaló la seremi de Salud, Rosa Oyarce.

La autoridad regional explicó que en caso de sufrir una mordedura "es importante consultar con un médico en las primeras horas después de haber sido mordido, ya que ahí es cuando se previene el virus de la rabia mediante inmunización".

Oyarce también realizó un llamado a prevenir estos ataques no alterando a los perros, alejarse en caso de observar a algún animal molesto, no acercarse a los perros sin correa y solicitar permiso al dueño antes de tocar a alguna mascota.

Cabe señalar que de las 14 mil 259 personas mordidas, 4.291 sufrieron el ataque de perros de casa, mientras que 9.968 fueron atacadas por perros callejeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter