Tópicos: País | Salud | Sucesos

Un hombre fue internado por malaria en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciudadano peruano de 38 años, ingresado al hospital de la comuna el día viernes, está fuera de riesgo vital.

Proviene de la ciudad amazónica de Iquitos y hace unos 45 días llegó a Santiago para después trasladarse a Arica en bus.

Un hombre fue internado por malaria en Arica
 EFE. Archivo.

Es un enfermo endémico de malaria causada por Plasmodium vivax, parásito que provoca la modalidad más benigna de esa enfermedad.

Llévatelo:

Un ciudadano peruano afectado de malaria fue ingresado el día viernes en el Hospital Dr. Juan Noé de Arica, informaron este sábado fuentes sanitarias de la comuna.

El hombre, de 38 años, cuya identidad se mantiene en reserva, es un enfermo endémico de malaria causada por Plasmodium vivax, un parásito que provoca la modalidad más benigna de esa enfermedad, y que es transmitido por mosquitos anopheles infectados, explicó Giovanna Calle, secretaria regional de Salud de Arica y Parinacota.

La Seremi de Salud de la región dijo que el paciente, que está fuera de riesgo vital, proviene de la ciudad amazónica de Iquitos y hace unos 45 días llegó a Santiago para después, el pasado 2 de septiembre, trasladarse a Arica en bus.

En los últimos días estuvo también en otras localidades de la zona, dijo la funcionaria, quien precisó que el hombre está bajo tratamiento e investigación epidemiológica por eventuales contagios.

Giovanna Calle advirtió a la población la necesidad de tomar precauciones en el caso de viajar a países vecinos, en especial a localidades con presencia de enfermedades vectoriales como el dengue, zika, chikunguña, fiebre amarilla o malaria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter