Tópicos: País | Salud

Trabajadores rechazaron nueva oferta y sigue la huelga en el Hospital Clínico de la U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios votaron en contra del bono colectivo propuesto por la administración.

Además expresaron su molestia por "prácticas antisindicales" en la institución.

Trabajadores rechazaron nueva oferta y sigue la huelga en el Hospital Clínico de la U. de Chile

Debido a la huelga, se encuentran fuera de funcionamiento el servicio de urgencia, la toma de muestras y el laboratorio.

Llévatelo:

Los trabajadores movilizados del Hospital Clínico de la Universidad de Chile resolvieron este miércoles rechazar una nueva oferta de la empresa y seguir adelante con la huelga, que ya alcanza los 10 días. 

La presidenta de la asociación de funcionarios, María Verónica Rojas, aseguró que en los trabajadores "están bastante molestos aún, están muy sentidos por las prácticas antisindicales de la dirección del hospital. Hay 49 servicios que estarían todavía movilizados y han rechazado la propuesta del hospital en función de un bono reparador de los ochos años que vienen postergando sus sueldos, de congelamiento de sueldo, más los dos años de espera gradual que aquí se planteó y que en eso sí estamos de acuerdo".

"De 400 mil, habíamos hecho la propuesta de que fuera 300 mil de manera fraccionada, pero ellos tajantemente señalaron que no y solamente colocaron sobre la mesa 100 mil pesos imponibles", explicó Rojas. 

La paralización, que no incluye a los médicos, continuará así este jueves, pero sin los  trabajadores de radiología, quienes se bajaron de la movilización en las últimas horas.

Debido a la huelga, el hospital informó que se encuentran fuera de funcionamiento el servicio de urgencia, la toma de muestras y el laboratorio. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter