Destacado DJ de Chillán, que espera un trasplante, está en riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Martín Acuña, de 28 años, está hospitalizado en la Clínica Las Condes desde hace más de un mes.

Oriundo de Chillán, está a la espera de su estabilización para recién optar a la lista de espera.

Destacado DJ de Chillán, que espera un trasplante, está en riesgo vital
 Facebook

Su familia destacó la lucha que ha llevado Martín con su enfermedad.

Llévatelo:

Más de un mes lleva hospitalizado Martín Acuña Villalobos, reconocido DJ oriundo de Chillán, que con sus 28 años lucha por sobrevivir producto de una falla hepática heridatira que lo mantiene con riesgo vital en la Clínica Las Condes.

Martín, cuyo hermano falleció en 2010 a los 17 años debido a la misma enfermedad, requiere recuperarse actualmente de la peritonitis que lo mantiene grave para recién optar a la lista de espera para recibir un trasplante de hígado.

Elizabeth Alarcón, prima de Martín, relató que el joven "ha luchado un montón, y esperamos que se recupere de la peritonitis, porque sólo de esa forma podría ser trasplantado".

"Por eso, nosotros estamos difundiendo el mensaje para sensibilizar a las personas y que donen órganos, porque sólo de esa forma podemos dar vida", resaltó.

Elizabeth contó que recién el miércoles lograron trasladar a Martín desde la Región del Ñuble hasta la capital. "Hubo presión mediática y se liberó una cama para la Clínica Las Condes. Estamos muy agradecidos del equipo médico del Hospital de Chillán, pero lamentablemente ahí no tenían los recursos ni la tecnología para atender a Martín", dijo Elizabeth Alarcón, quien dijo que hasta ahora los gastos los ha asumido Fonasa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter