Joven de 21 años es prioridad nacional para trasplante de hígado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anaís Neculpán sufrió una falla hepática fulminante.

Joven de 21 años es prioridad nacional para trasplante de hígado
 Facebook

Anaís estuvo conciente hasta el jueves pasado.

Llévatelo:

Anaís Neculpán, una joven de 21 años, se convirtió en la prioridad nacional para trasplante de hígado, tras sufrir una falla hepática fulminante, por lo que su familia realizó un llamado a la donación de órganos.

La joven comenzó a sentir malestares hace semanas, pero sólo cuando sus ojos y su piel comenzaron a tornarse amarillos concurrió al Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia, donde le diagnosticaron hepatitis.

Desde ese centro asistencial fue derivada a la Clínica Las Condes, donde no respondió al tratamiento farmacológico brindado, por lo que se originó la falla hepática autoinmune que motivó la necesidad de un trasplante.

Paola Valenzuela, madrina de la afectada, detalló que "el día viernes ella quedó como prioridad nacional, los doctores hablaron de que era súper necesario el tema de trasplante, nos dieron la opción de que podía ser un donante vivo, pero lamentablemente ninguno de los familiares de Anaís logró presentar las condiciones para que fuera efectivo este donante vivo".

"En este minuto la Anaís está conectada a ventilador mecánico, le colocaron un captor de PIC, que es un dispositivo monitor de presión cerebral. Necesito que Anaís salga adelante, se recupere. Necesitamos ese órgano, los papás están súper desesperados, estamos todos a nivel de familia muy mal", añadió.

Anaís estuvo conciente hasta el jueves pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter