Médicos y estado de mujer trasplantada de hígado: "Estamos en una situación de vida o muerte"
Una hipertensión intracerebral complica el estado de Jimena Soto.
Próximas 12 a 24 horas serán clave en su evolución.
Una hipertensión intracerebral complica el estado de Jimena Soto.
Próximas 12 a 24 horas serán clave en su evolución.
En riesgo vital permanece internada en la clínica Sanatorio Alemán de Concepción, Jimena Soto Torres, la mujer de 52 años, que la madrugada de este miércoles recibió un trasplante de hígado en el recinto asistencial.
Pese a lo exitoso del procedimiento, la situación de la paciente es de extrema gravedad debido a una hipertensión intracerebral.
El médico encargado de trasplantes de la clínica, Franco Innocenti, explicó que "desde hace un par de días la señora Jimena está siendo monitoreada con un catéter especial que le instalaron neurocirujanos para saber todo el tiempo cómo está la presión. No está alta produciendo daño irreversible, pero está preocupantemente alta, antes de que el hecho de que tenga un nuevo hígado nos permita bajarla".
El facultativo agregó que "mientras tanto se hacen todo tipo de maniobras terapéuticas para poder disminuir la presión y va a depender de cómo tolere su cerebro eso, cuál va a ser su evolución. Lo primero es que sobreviva, estamos en una situación de vida o muerte en estos momentos".
Las próximas 12 a 24 horas serán críticas para la evolución de esta mujer por lo que se necesitan dadores de sangre en la misma clínica.