Menor que fue prioridad nacional por tres años encontró donante de corazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intervención terminará durante la madrugada de este sábado.

Monserrat Sarmiento, de nueve años, nació con una cardiopatía congénita.

Menor que fue prioridad nacional por tres años encontró donante de corazón
 Facebook

El padre de la menor, Guillermo Sarmiento, aseguró que tienen fe en el procedimiento.

Llévatelo:

Tras tres años como prioridad nacional, en la tarde de este viernes se encontró un donante compatible para Monserrat Sarmiento, menor de nueve años que esperaba un trasplante de corazón.

La menor nació con una cardiopatía congénita que la ha obligado, desde pequeña, a usar marcapasos, pero debió ingresar a la lista de espera en junio de 2015, cuando su estado empeoró.

Un año más tarde, en julio de 2016, ingresó al Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus -recinto donde se atiende- para ser hospitalizada de urgencia producto de un accidente cerebro vascular.

Debido a que conseguir un donante de corazón no es fácil -menos de un 7 por ciento en el caso de los niños-, su familia y el equipo médico decidieron conectarle un corazón artificial para darle más tiempo para encontrar uno.

A través de un comunicado, el recinto hospitalario indicó que "este es un procedimiento quirúrgico de alta complejidad en el que las siguientes horas, tras la intervención, serán críticas".

Guillermo Sarmiento, padre de la menor, comentó a Cooperativa que "es impactante, todavía estoy atragantado y llorando, porque igual es compleja la operación. Vamos con toda la fe y el doctor nos dijo que de todas maneras era una operación súper compleja".

La intervención quirúrgica tendrá una duración de entre 10 a 12 horas, por lo que terminará entre las 01:00 y las 03:00 horas de este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter