Riñón de bombero mártir salvó la vida a niño de Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familia de Nicolás Soto donó órganos del joven de 20 años fallecido en combate de incendios forestales.

Riñón de bombero mártir salvó la vida a niño de Talcahuano
Llévatelo:

El bombero Nicolás Soto murió como mártir de la institución tras sufrir un accidente mientras combatía los incendios forestales que afectan al sur del país: fue golpeado por el canastillo de un helicóptero que operaba en la emergencia en Nueva Imperial, Región de La Araucanía, y tras pasar varios días en coma falleció a principios de esta semana.

Sin embargo, encontró la forma de seguir ayudando aún más allá de su vida: su familia respetó su voluntad de ser donante de órganos y uno de sus riñones ya le salvó la vida a un niño de Talcahuano.

Este jueves se conoció el caso del pequeño Agustín Cortez, quien durante la madrugada fue intervenido quirúrgicamente para que recibiera el órgano de Soto, operación que resultó un éxito, según relató el padre del niño en sus redes sociales.

"El Agus esta un poco mejor. El riñoncito aún no agarra fuerzas como los médicos quieren, pero vamos con fe y que con el paso de las hora vaya evolucionando mucho mejor. De verdad muchas gracias de parte mía y de toda mi familia", escribió Francisco Cortez en Facebook.

Y el concejal por Talcahuano Eduardo Saavedra (PS), tío del pequeño, usó su cuenta de Twitter para agradecer la donación: "Nicolás Soto, el bombero heroico de Villarrica, sigue salvando vidas. Gracias a la donación de sus órganos mi pequeño sobrino Agustín pudo tener su ansiado trasplante de riñón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter