Senado aprobó proyecto de ley de donación de órganos que obliga a ratificar condición de no donantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En forma unánime, la Sala de la Cámara Alta tomó la decisión que establece en dos años el plazo para confirmar la condición de no donante.

Algunos parlamentarios esperan que sea perfeccionado por los diputados y que se reduzca a seis meses.

Senado aprobó proyecto de ley de donación de órganos que obliga a ratificar condición de no donantes
 Morguefile (referencial)

Se notificará a quienes son "no donantes" para que puedan ratificar o cambiar su decisión.

Llévatelo:

El Senado aprobó en forma unánime el proyecto de ley de Donación de Órganos, iniciativa que ahora vuelve a la Cámara de Diputados para su tercer trámite

Según explicó el senador Juan Antonio Coloma (UDI), se notificará a las personas que hoy están en condiciones declaradas de no donantes de que tendrán un plazo para confirmar la decisión. 

"El Registro Civil planteó que ellos tenían los datos de los ciudadanos, sea por la vía del domicilio o la del correo electrónico, entonces las personas van a ser notificadas. En un plazo de dos años, esa persona podrá ir a una notaría, al Registro Civil o al momento de renovar la cédula, podrá manifestar su voluntad de permanecer en el registro de no donantes o cambiar", explicó.

"Por tanto, notificada la persona, transcurridos los dos años, se entendía que pasaba a ser la regla general", detalló.

El proyecto ahora vuelve a la Cámara de Diputados donde algunos senadores esperan que pueda perfeccionarse más y reducir el plazo a seis meses

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter