Academia Chilena de Medicina: No hay relación entre timerosal y autismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Información fue entregada por el subsecretario de Salud, Jaime Burrows.

Estudios sobre este tema que se realizan en distintos países reflejan situaciones similares.

Academia Chilena de Medicina: No hay relación entre timerosal y autismo
 AGENCIA UNO

Parlamentarios alertaron por la influencia que tendría la aplicación de vacunas con timerosal en la aparición de casos de autismo.

Llévatelo:

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, informó que la Academia Chilena de Medicina concluyó que no hay relación entre la aplicación de vacunas con timerosal y la aparición de casos de autismo.

La autoridad además señaló que la comisión pudo confirmar que los informes sobre este tema que se realizan en distintos países reflejan situaciones similares en cuanto a la aplicación de las vacunas.

"Ha quedado claro en este estudio de que hay suficiente evidencia como para decir que las vacunas con timerosal son seguras y que, por lo tanto, como Ministerio de Salud nuestra posición es mantenerlas hasta que no exista una vacuna distinta que demuestre ventajas respecto de la vacuna actualmente en uso", sostuvo la autoridad.

"La evidencia científica, por así decirlo, fisiológica respecto de lo que le pasa a los seres humanos cuando le es aplicada una vacuna, le pasa lo mismo a un niño en Estados Unidos, en África o en Chile", añadió Burrows.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, opinó que "la medicina basada en evidencias no logró relacionar el etilmercurio con trastornos del desarrollo, sin embargo, la conclusión dice que la evidencia o las pruebas, por así decirlo, son moderadas" y "según los expertos eso basta para tomar una decisión".

"Creemos que los padres tienen derecho a tener la duda, ellos no son gente antivacuna, pero están a favor de las vacunas limpias", añadió Paris.

Este informe fue encargado por el Gobierno, luego que un grupo de parlamentarios alertara en su momento por la influencia que tendría la aplicación de vacunas con timerosal en la aparición de casos de autismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter