Alumnas recibieron dosis errónea en vacunación contra el papiloma humano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Concepción se inoculó a jóvenes de octavo básico con la vacuna correspondiente a alumnas de Cuarto y Quinto.

Alumnas recibieron dosis errónea en vacunación contra el papiloma humano
 ATON

"Nos tiene preocupados el hecho de que fue una vacunación masiva y no sabemos cómo les consta a quién vacunaron erróneamente", comentó una apoderada.

Llévatelo:

El Centro de Salud Familiar O'Higgins de Concepción inició una investigación sumaria luego de que alumnas del Instituto de Humanidades de esa ciudad recibieran la vacuna contra el coqueluche en vez de la dosis contra el papiloma humano.

De acuerdo a lo informado por el diario La Estrella de Concepción, el error se produjo en estudiantes de Octavo Básico, a quienes les fue suministrada la vacuna que correspondía a alumnas de Cuarto y Quinto Básico.

"Nos tiene preocupados el hecho de que fue una vacunación masiva y no sabemos cómo les consta a quién vacunaron erróneamente, porque además se vacunaron niños y niñas. (...) Si bien es cierto que no causa mayores inconvenientes, es una negligencia", comentó una de las apoderadas.

Desde el Cesfam O'Higgins aclararon que el error está "circunscrito a sólo tres niñas" y que "no tiene efectos" en la salud de las jóvenes afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter