Autoridad de Valparaíso inició vacunación contra la hepatitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de la iniciativa es prevenir contagios tras el alud en el cerro Ramaditas.

También se realizarán muestreos epidemiológicos para evitar el brote de algún tipo de bacteria.

Autoridad de Valparaíso inició vacunación contra la hepatitis
 UPI

La tarde de este miércoles comenzó la vacunación contra la hepatitits A en el cerro Ramaditas de Valparaíso.

Llévatelo:

Pasadas las 15:00 horas comenzó la vacunación de los grupos de riesgo de contraer hepatitis tipo A y que viven en el sector de Santa Elena en el cerro Ramaditas de Valparaíso, donde este domingo se registró la rotura de una matriz que provocó un alud de aguas servidas.

Funcionarios de la Seremi de Salud fueron a buscar a las personas a sus casas y los trasladaron hasta el consultorio Reina Victoria del cerro O'Higgins.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, explicó que "hemos dispuesto móviles para poder llevar a las personas desde sus domicilios hasta el centro de atención y hemos logrado la vacunación de las personas que estaban incorporadas dentro de esta estrategia. Recordemos que son niños que van entre los uno y jóvenes hasta los 19 años".

Otra de las medidas sanitarias que se están tomando en el sector afectado, tienen que ver con muestreos epidemiológicos para evitar el brote de algún tipo de bacteria producto del lodo y que se extienden a la Feria Libre de avenida Argentina, donde se comercializan frutas y verduras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter