Autoridades confirmaron tres decesos por AH1N1 en Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctimas no se inmunizaron pese a tener enfermedades crónicas de base.

Seremi de Salud llamó a la población a vacunarse contra la enfermedad.

Autoridades confirmaron tres decesos por AH1N1 en Los Ríos
 Archivo UPI

Las autoridades insistieron en la eficacia de la vacuna y reiteraron el llamado a las personas a inocularse.

Llévatelo:

Las autoridades confirmaron este jueves tres casos de pacientes fallecidos por la influenza AH1N1 en la Región de Los Ríos en los últimos días.

El seremi de Salud, Richard Ríos, indicó que las tres víctimas fatales pertenecen a las comunas de Panguipulli, Valdivia y Los Lagos y que no se habían vacunado pese a que tenían enfermedades crónicas de base, lo que originó cuadros respiratorios complicados que produjeron su deceso.

"Hemos recibido de parte del laboratorio del Hospital de Temuco la tipificación de las tres muestras que enviamos de pacientes fallecidos últimamente. Todos resultaron positivos para la cepa de influenza AH1N1, por lo tanto, quiero destacar que esta vacuna es efectiva, y a los tres pacientes que me refiero, éstos no estaban vacunados", dijo el seremi de Salud.

La autoridad sanitaria regional reiteró el llamado a los ciudadanos que aun no se han inmunizado y que se encuentran en los grupos de riesgo –niños y adultos mayores – a que se acerquen a los vacunatorios de los centros de salud de la red asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter