Autoridades refuerzan campaña de vacunación contra la meningitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A nivel nacional el 73 por ciento de los niños ha sido vacunado.

Hasta la fecha se han registrado 55 casos en el país, de los cuales 13 han fallecido.

Autoridades refuerzan campaña de vacunación contra la meningitis
 Archivo UPI
Llévatelo:

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, visitó este sábado el Centro de Salud Familiar Padre Hurtado de Puente Alto, con el objetivo de reforzar la campaña de vacunación contra la meningitis W-135.

A nivel nacional la cobertura alcanza al 73 por ciento de los niños que se fijaron como población objetiva, lo que indica que cerca de 700 mil niños mayores de nueve meses y menores de cinco años han sido vacunados contra la enfermedad a lo largo del país.

Si bien los índices son positivos, el subsecretario Díaz hizo un llamado a los padres de los niños a que acudan a los hospitales señalando que "estamos en cifras en la región Metropolitana que superan el 93 por ciento y sabemos que cuando llegamos a esa cifra ya se hace más difícil el avance. Tenemos que ir a buscar a las personas que faltan por vacunar y obviamente nuestro interés es llamar a la población a vacunarse aprovechando que están abiertas todas las posibilidades en este minuto".

Otra autoridad que se sumó a este llamado fue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, donde se ha vacunado a más de 30 mil niños, por lo que pidió a los padres y familiares de los niños a no acudir a los vacunatorios a última hora.

"Nosotros en Puente Alto hemos hecho una labor estrecha con el ministerio y estamos vacunando hoy día en todos los consultorios. Lo que yo le quiero pedir a la población, a todos los vecinos, es que no dejen para última hora, que es una costumbre que tenemos todos los chilenos, pero recuerden que hasta el 31 de diciembre es la fecha en que vamos a tener en todos los consultorios nuestros equipos de vacunación".

La alerta sanitaria por la enfermedad se prolongará hasta el 31 de marzo de 2013 y hasta la fecha a nivel nacional son 55 los casos confirmados, de los cuales 13 de ellos han fallecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter