Buscan a pasajeros que volaron a R. Dominicana junto a mujer que murió por meningitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima falleció en Punta Cana, contagiada por una cepa que aún no se determina.

El vuelo salió de Santiago el domingo en la mañana.

Buscan a pasajeros que volaron a R. Dominicana junto a mujer que murió por meningitis
 UPI / Archivo
Llévatelo:

La muerte de una mujer que viajó el domingo 16 de diciembre a República Dominica, aparentemente a causa de la meningitis, motivó un operativo de las autoridades de salud para ubicar y dar tratamiento preventivo a todos los pasajeros que iban en el avión.

El vuelo LAN 592 salió del Aeropuerto Internacional de Santiago a las 09:55 horas del domingo con destino a Punta Cana, informó el Canal 24 Horas, que precisó que la cepa que provocó el deceso aún no ha sido determinada.

La nave voló a capacidad completa, por tanto, unos 200 pasajeros pudieron estar expuestos al contagio de la enfermedad durante las siete horas de viaje.

La directora Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de República Dominicana, Raquel Pimentel, dijo a 24 Horas que ya se entregó tratamiento preventivo a los contactos directos de la pasajera fallecida, y para el resto se dispuso un seguimiento de 10 días, como establece el protocolo.

Los pasajeros que viajaron en dicho vuelo son emplazados a contactarse con Epidemiología de República Dominicana a los números 8295126961 y 8096269140.

Mientras, las agencias de viaje se coordinan a través del Ministerio de Salud en Chile para dar con los pasajeros que aún no han sido ubicados.

Según ha trascendido, otra pasajero del mismo vuelo LAN se encuentra internada en un centro asistencial de República Dominicana, con síntomas sospechosos y la espera de los análisis que podrían confirmar el contagio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter